La Selección Mayor de Fútbol de Panamá se adueñó del primer lugar de grupo D, de la primera ronda de la eliminatoria de la Concacaf, al golear con facilidad 13 por 0 a Anguila, en el estadio Rod Carew.
La fiesta de la Roja inició la fiesta a los 7’, cuando Armando Cooper sacó un fuerte disparo fuera del área para superar al guardameta Darius Lantan.
Ese fue el inicio de un monólogo de Panamá, en la que destacaron Gabriel Torres con cuatro tantos (34’, 54’, 71’ y 83’), mientras que Cecilio Waterman marcó un doblete (18’ y 50’). Tampoco podemos olvidar la actuación de Omar Córdoba, quien se cansó con el desequilibrio y los centros por el lado derecho, para ser considerado el mejor jugador de la cancha.
Ver También: Mariano Rivera y un proyecto que cambiará muchas vidas
"Estoy agradecido de mis compañero. Es muy importante para mí, mi familia y mis compañeros. Vamos a intentar ganar con nuestra gente el martes", manifestó Torres al terminar el encuentro.
El resto de los artilleros del elenco nacional fueron Jorman Aguilar (31’), Miguel Camargo (58’), Jair Catuy (72’), Alberto “Negrito” Quintero (85') y Francisco Palacios (89').
Este triunfo representa la mayor goleada por una selección mayor de Panamá, al superar la victoria 12-1 sobre Puerto Rico, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1946.
Ver También: ¿Se va o se queda en el Cartagena? Representante de Carrasquilla habló alto y claro sobre el futuro del panameño
Grupo
Con esta victoria, la Roja (9 puntos) recibirá el martes a República Dominicana (7 puntos), en el último partido de esta ronda de la eliminatoria y que definirá al clasificado de este grupo.